Este sábado 20 de noviembre, Tampa Bay Rowdies venció 3-2 a Louisville City FC en la final de la Conferencia Este de la USL Championship y se hizo con la conquista del título. El cuadro donde milita el panameño superó por segunda ocasión consecutiva al conjunto Purple en una final, por lo que no consiguieron su revancha. Por Tampa marcaron Lucky Mkosana en dos oportunidades y Steevan Dos Santos para darle vuelta al partido luego de ir por debajo durante 83 minutos. 

Solo transcurrieron 10 minutos y Brian Ownby ya había puesto en ventaja a Louisville luego de una falta bien ejecutada que superó a Oscar Jiménez, luego un centro desde el costado izquierdo por parte de Paolo Del Piccolo, provocó al gol en contra de Forrest Lasso por parte de Tampa Bay y el equipo se ponía 2-0 arriba con la ilusión de levantar el trofeo. A partir de ese momento, el cuadro visitante quiso proteger su arco y defenderse a toda costa, juego que le costó, pues los Rowdies ya se hacían superiores y buscaban igualar la pizarra lo más pronto posible.

El mediotiempo llegó con la ventaja de 2 goles por el lado de los Purples y en el complemento, el equipo de Neill Collins salió con la intención de reaccionar para darle vuelta al partido. Con el canalero ya fuera del terreno de juego, Tampa continuó con su dominio y para el minuto 81, ingresaría quien se convertiría en el héroe del equipo campeón. Lucky Mkosana anotó 2 minutos después de pisar el campo y en el tiempo agregado, anotó un doblete para igualar el encuentro y obligar a que la final se extendiera hasta el tiempo extra.

En la prórroga, la superioridad de los Rowdies se mantuvo y a los 102 minutos, Steevan Dos Santos desempató el partido y llevó a su conjunto a la conquista del título. Tampa Bay terminó el partido con 25 tiros totales y 10 a puerta, con una posesión final de 57%, por lo que desde las estadísticas y lo mostrado dentro del terreno, el trofeo fue mercido. Ahora tendrán que disputarse la final ante el mejor de la Conferencia Oeste, Orange Country SCque venció a San Antonio FC.

"Es difícil perder de esa manera, obviamente. Estoy agradecido con todos nuestros fanáticos que hicieron el viaje. Lo siento, el juego terminó como lo hizo. Estoy muy agradecido con este grupo de jugadores y con todo lo que me han dado este año. Obviamente, perder como lo hicimos, va a doler durante mucho tiempo. No hay duda al respecto", expresó el entrenador Danny Cruz tras la dura derrota de su equipo.