Después de una larga espera de 13 años, Levski Sofía se alzó con el trofeo de la Copa Sésamo de Bulgaria, luego de haber vencido por 1-0 al CSKA Sofía en el derbi de Sofía. Además, el panameño, José Córdoba, formó parte de la historia, siendo uno de los destacados dentro del campo y disputando los 90 minutos en la gran final.

Ante unos 40 mil espectadores en el Estadio Vasil Levski, el cuadro Blue, rompió la racha más larga sin ganar un título específico en su historia y solo bastó una anotación para que se lograra. A los 57 minutos de compromiso, Ilian Stefanov abrió la pizarra y así permaneció el resultado en la media hora siguiente de encuentro.

Un año redondo para el panameño José Córdoba, quien además de debutar con la selección nacional mayor, se ha hecho con un puesto en la titular indiscutible del onceno dirigido por Satinimir Stoilov. Ahora tuvo la dicha de levantar su primer título con el Levski Sofía y siendo figura durante los 90 minutos.

Por su lado, el Levski tuvo un paso perfecto en el certamen, iniciando con una victoria de 2-0 ante Marek, 7-0 frente a Septemvri Simitli, 2-0 contra Septemvri Sofía, 4-2 (global) sobre Ludogorets y culminando con un 1-0 en la final. En cuanto a Córdoba, el canalero participó en la mayoría de los partidos del campeonato.

El cuadro Blue sumó un título más a su vitrina, llegando a los 74 trofeos nacionales en su palmarés y también aseguraron un puesto en la ronda preliminar de la próxima edición de la UEFA Europa League. Recordemos que hace poco, el club adquirió el pase del panameño, quien mantenía un contrato en calidad de cedido.