El cuadro norteño derrumbó las aspiraciones de Sporting por luchar en la tabla de clasificación tras remontar y vencerlo con dos goles de Jorman Aguilar y uno de Fabrizio Ramírez. San Carlos, con este resultado toma una gran distancia de los puestos más bajos de la tabla, lugar donde se encontró en una parte del torneo.

A pesar del buen manejo de balón en los minutos iniciales, el equipo en el que milita el panameño comenzó por debajo del marcador gracias a la anotación de Álvaro Sánchez al minuto 19. La escuadra visitante se puso en ventaja aprovechando la parte débil de los locales, siendo esta, en la zona defensiva. Sin embargo, la reacción de los norteños se dio antes de culminar la primera mitad.

Tras un pase al medio que recibió Jorman Aguilar, el equipo logró igualar el marcador, y para la segunda mitad, salieron con la intención de remontar, debido a que el técnico puso más jugadores en ataque y una línea de tres en defensa. La estrategia funcionó y San Carlos ahora era el que dominaba el terreno de juego. Al minuto 47, Jorman sacó un remate desde afuera del área y de zurda mandó a guardar el balón donde el arquero se le hizo imposible alcanzar.

Sporting buscó el empate, pero no se le dio, e incluso estrellaron un balón en el travesaño. Ya para el minuto 84, Fabrizio Ramírez liquidó el choque y puso el 3-1 que significó la victoria de los locales. Por su lado, Jorman Aguilar se encuentra en buen momento y ya suma cinco goles en los últimos tres partidos. El jugador que Thomas Christiansen tomó en cuenta para la selección en su momento, sigue buscando un puesto en la delantera del onceno nacional luego de que el entrenador danés lo descartara varias convocatorias.

El próximo compromiso de San Carlos es ante Guanacasteca, equipo que hace unos días, el panameño Gabriel Torres le anotó con su Alajuelense. Sin embargo, no va a ser un partido fácil debido a que el rival es un oponente directo por el cual ambas escuadras están luchando por mantenerse en la mitad de la tabla y evitar colocarse en el sótano de la clasificación.