Sin duda alguna, el año 2022 de Ismael Díaz volvió a ofrecer el rendimiento por el cual el jugador, en su momento, brilló en las inferiores del Porto de Portugal. Con la camiseta de la Universidad Católica de Ecuador, el delantero se convirtió en uno de los legionarios panameños con mejores números y pieza más que importante en el onceno Camaratta.

Gracias a su alto nivel, el equipo ejerció la opción de compra que mantenía sobre él e incluso, rechazó distintas ofertas que llegaron en el mercado de transferencias. Desde Colombia, Chile y otros países preguntaron por del delantero, sin embargo, el Presidente de la institución aseguró que no venderían al panameño por lo menos en esta ventana.

Ismael Díaz en el Top 5 de goleadores de Concacaf

Hace unos días, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), publicó el Top 10 de los mejores goleadores de Concacaf en el 2022. Con 26 anotaciones, el nicaragüense, Luis Galeano del Sport Sébaco, lideró la tabla de manera absoluta.

No obstante, más abajo, figuró el nombre del único panameño, Ismael Díaz, sumando 21 dianas durante el año completo. Recordemos que El Príncipe disputó Copa LibertadoresCopa SudamericanaLiga de Naciones Concacaf y distintos partidos amistosos con la camiseta de la Selección de Panamá.

Así, el delantero culminó entre los cinco máximos artilleros, ubicándose por encima de Levi García (Trinidad y Tobago), Jaime Moreno (Nicaragua), Anthony Contreras (Costa Rica), Isaac Acuña (México) y Junior Arteaga (Nicaragua), quienes firmaron un empate masivo de 20 tantos cada uno.

Top 10 goleadores de Concacaf en el 2022 según la IFFHS

  1. Luis Galeano (Nicaragua - Sport Sébaco): 26 goles
  2. Haji Wright (Estados Unidos - Antalyaspor): 25 goles
  3. Jesús Ferreira (Estados Unidos - Dallas): 23 goles
  4. Marcel Hernández (Cuba -Cartaginés): 22 goles
  5. Ismael Díaz (Universidad Católica - Panamá): 21 goles
  6. Levi García (AEK Athens - Trinidad y Tobago): 20 goles
  7. Jaime Moreno (Diriangén, Sol de América - Nicaragua): 20 goles
  8. Anthony Contreras (Guanacasteca - Costa Rica): 20 goles
  9. Isaac Acuña (Santa Lucía - México): 20 goles
  10. Junior Arteaga (Juventus Managua, Diriangén - Nicaragua): 20 goles