La Selección de Panamá quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 luego de que perdiera (5-1) ante Estados Unidos. Este resultado le dejó el "camino libre" a Costa Ricaen el repechaje y lo supo aprovechar. Con una contundente victoria (2-1) ante los estadounidenses, los ticos enfrentarán a Nueva Zelanda para buscar un boleto a Qatar 2022. Ante este escenario, el periodista panameño Álvaro Martínez, expresó que le irá a los centroamericanos. 

Luego de la eliminación de Panamá, Álvaro Martínez había expresado los siguiente en sus redes. "Costa Rica llegó 1 vez en 180 minutos ante Panamá y sumó 4 de 6 puntos. Así es el fútbol. Esos ticos tienen suerte", redactó el periodista panameño. Sin embargo ya parece haber pasado la página y en esta oportunidad apoyará a Costa Rica ante Nueva Zelanda, ya que para Centroamérica es la única opción para representar la zona.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Álvaro Martínez escribió el siguiente mensaje: "Le voy a Costa Rica a muerte' ante Nueva Zelanda y vengan como quieran", recordemos que a diferencia de ocasiones anteriores que se jugaba ida y vuelta en sus respectivos países, esta vez Nueva Zelanda deberá medirse ante Costa Rica a partido único que se jugará 13 o 14 de junio también en Doha, Qatar. Sin embargo, de momento no hay exactitud del estadio y horario de este decisivo juego.

En la nueva actualización del Ranking FiFA, la Selección de Costa Rica fue la que mejor quedó posicionada para Centroamérica, ya que en la anterior actualización los ticos se encontraban en el casilla 42 con 1464 puntos registrados. Hoy, están en la casilla 31 con 1503 puntos acumulados y esto se debe a la remontada histórica que tuvieron en el Octogonal Final.