Tras los dos compromisos de ida, este fin de semana se llevaron a cabo los partidos de vuelta de la Semifinal de la Liga Panameña de Fútbol en el Torneo Clausura 2022. Club Atlético Independiente y Sporting San Miguelito definieron la primera llave y, Deportivo Árabe Unido y Club Atlético Independiente la segunda. Como se esperaba, ambos choques tuvieron gran paridad durante los 90 minutos.

Sábado 5 de noviembre

Club Atlético Independiente 1-0 Sporting SM (2-1): el primer finalista se definió en el Estadio Agustín Muquita Sánchez, casa de Los Vikingos, quienes hicieron respetar la localía y se llevaron el boleto hacia la gran Final. Durante el inicio del enfrentamiento, los visitantes lucían incómodos dentro del terreno de juego, aunque con el transcurrir de los minutos, ambos oncenos comenzaron a crear oportunidades de cara al marco, siendo Alexis Palacios (12') y Dwann Oliveira (27') los que intentaron mover el resultado.

Después de la media hora de compromiso, Sporting se acomodó en el campo y tuvo algunas ocasiones para adelantarse en la pizarra, pero sin fortuna frente al arco rival. Acariciando el descanso, Brandon Caicedo (45') se escurrió entre la defensa contraria y anotó el tanto que pondría a CAI por encima en el resultado.

En el complemento, el juego se tornaría físico y con infracciones constantes. Sin embargo, el cuadro de Felipe Borowsky se veía algo superior a su similar, aunque no conseguía vencer al guardameta César Samudio. Las últimas chances de igualar el global las tendrían Fernando McLean (81') y Juan Gómez (87'), que no consiguieron concretar. 

Este resultado (2-1) consagraría al Club Atlético Independiente como el primer finalista del Torneo Clausura 2022.

Domingo 6 de noviembre

Deportivo Árabe Unido 0-0 CD Universitario (0-1): en la segunda llave, el resultado no se movió en la vuelta, dejando a La U como el ganador de la serie tras haber ganado 1-0 en la ida. El Estadio Armando Dely Valdés se convirtió en una caldera, debido a que el Árabe Unido solo necesitaba un gol para igualar el global y obligar a que el partido se fuera a los tiempos extras. 

El compromiso inició con El Expreso Azul siendo dueño del esférico y avisó primero con un disparo de Rubén Baruco (2') e incluso, Gabriel Brown (7') provocó un posible penal que el árbitro no decretó como infracción. Posterior a ello, la respuesta del cuadro visitante se dio a través de Joseph Cox (29') tras casi media hora de juego. 

Posterior a ello, los de Julio Dely Valdés continuarían creando oportunidades y Juan Villalobos (39') produjo otra potencial falta dentro del área, buscando una pena máxima, aunque el juez central no pitó nada.

Ya en el complemento, los locales volvieron a ser superiores, metiendo al rival en su propia área, siendo Efraín Bristán y Juan Villalobos los más cercanos en empatar el resultado, incluyendo un remate que pegó en el travesaño. Los minutos finales fueron una real pesadilla para los visitantes, quienes se dedicaron a defender su resultado y a pesar de que tuvieron algunas ocasiones de contragolpe, no lograron concretarlas.

Así, Universitario mantendría el marcador a favor de 1-0 en el global, dándole el segundo boleto a la Final, donde enfrentará al Club Atlético Independiente el próximo sábado 12 de noviembre.