La jornada 29 de la Primera División de Chile se encontró con un partidazo entre Everton y Unión Española en el Estadio Santa Laura. Un compromiso que desde la previa pintaba para grandes emociones por la lucha para clasificar a los respectivos torneos internacionales. Patricio Rubio se robó todos los reflectores con un triplete que significó la victoria del cuadro de casa por un 3-2 ante la visita de Everton.

Los Auriazules iniciaron mejor el duelo, con un gol de Cecilio Waterman que aprovechó un centro para marcar de cabeza, el equipo se puso en ventaja a los 25 minutos de partido. Sin embargo, Patricio Rubio sumaría su primera anotación de la fecha un instante más tarde para igualar tablas. Tras un saque de esquina, el delantero tomó un balón en el área chica y venció al guardameta Franco Torgnascioli.

A partir del empate, el partido lo protagonizó el cuadro local y antes de que culminara la primera mitad, encontraron la desigualdad a través de Rubio cuando Víctor Méndez sacó un disparo desde fuera del área y pegó en el travesaño, el atacante aprovechó el rebote y convirtió el 2-1 que mandó a los dos oncenos al descanso.

En el complemento se mantuvo la superioridad en cuanto a fútbol de parte del local que duplicó su ventaja con Rubio una vez más y ya eran tres dianas en su cuenta personal. Ya con el 3-1 en la pizarra, el choque parecía estar liquidado, pero Juan Cuevas descontó desde un tiro penal al minuto 61 y levantó las esperanzas del Oro y Cielo. Sin embargo, no se le hizo suficiente para empatar el partido y terminaron cayendo.

Con este resultado, Everton se ubica en la séptima posición con 38 puntos y Unión Española en la cuarta plaza con 45 unidades y a solo 3 de Audax que es tercero. El próximo compromiso del equipo dirigido por Roberto Sensini será ante el propio Audax Italiano en la fecha 30 del fútbol chileno, el encuentro se disputará el martes 2 de noviembre en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.