Este miércoles 24 de noviembre, Club Atlético Independiente y Alianza FC se disputarán el último boleto a la semifinal de la Liga Panameña de Fútbol. Ambos equipos llegan al Estadio Agustín Muquita Sánchez con la intención de enfrentar a Tauro FC en la siguiente ronda del Torneo Clausura 2021. Ayer Vergauas CD sorprendió al ganarle Plaza Amador y hoy el equipo de Jaír Palacios buscará la hazaña también.

CAI vs Alianza FC: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará hoy,  miércoles 24 de noviembre, a las 19:00 horas de Centroamérica (20:00 de  Panamá), en el  Estadio Agustín Muquita Sánchez. Podrá verse por  TV Max en Panamá.

CAI vs Alianza FC: cómo llegan los locales

El equipo de Los Vikingos llega después de haber empatado 1-1 con Atlético Chiriquí en la ronda regular, igualdad que provocó que el equipo no clasificara de forma directa a las semifinales del campeonato. El cuadro de Fran Perlo tuvo una temporada irregular donde en momentos consiguió mantener rachas positivas, pero después entraban en una seguidilla de partidos sin ganar.

El conjunto de la Conferencia Oeste terminó segundo en su grupo con 24 puntos (seis victorias, seis empates y cuatro derrotas), marcando 19 goles a favor y recibiendo 16. El CAI viene acumulando cuatro partidos consecutivos sin perder (tres empates y una victoria), incluyendo un triunfo ante Veraguas CD, otro de los semifinalistas.

CAI vs Alianza FC: cómo llegan los visitantes

Por el lado contrario, el equipo dirigido por Jaír Palacios cayó en su último encuentro de fase de grupos ante el eliminado Plaza Amador. El cuadro verdolaga cerró sus últimas tres jornadas perdiendo ante Árabe UnidoTauro FC y los Leones Plazinos, por lo que llega algo golpeado de la ronda previa. A pesar de ello, terminaron terceros con 25 puntos (siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas).

En la ronda regular, los Pericos anotaron 13 goles a favor y recibieron 12. Alianza FC firmó uno de sus mejores campeonatos, siendo el equipo revelación del torneo y manteniéndose líder de la Conferencia Este en distintas jornadas, pero su bajo rendimiento en el cierre de la etapa previa, los condenó a la tercera plaza.

CAI vs Alianza FC: último partido entre ambos

La última vez que ambos equipos chocaron en el Torneo Clausura, fue el 25 de septiembre en los partidos de interconferencia. Estos se vieron en la octava fecha y el compromiso terminó igualado sin goles en el Estadio Agustín Muquita Sánchez.