Azmahar Ariano, ex defensor central de Alianza Atlético de Sullana, anunció su salida del club a través de una foto posteada en su Instagram personal. Con un mensaje emotivo, el panameño se despidió de la institución, afición, cuerpo técnico y del país. Aún no se maneja interés de algún equipo del extranjero, por lo que regresaría a Club Atlético Independiente hasta el momento.

El panameño fichó por el equipo de la primera división de Perú en febrero del 2021. Llegó procedente del Club Atlético Independiente y con sus actuaciones se hizo con espacio en el 11 titular del equipo. Gracias a su rendimiento, también ha formado parte de la convocatoria de Thomas Christiansen para disputar el Octogonal Final rumbo a Qatar 2022.

Con la camiseta del conjunto, Ariano jugó 20 partidos donde marcó 2 goles y a pesar de ser constante en la zona defensiva, el equipo decidió no quedarse con el jugador. En este momento, el mello se encuentra formando parte de los micro ciclos dirigidos por David Dóniga con el fin de mantener el ritmo con miras hacia las fechas de eliminatoria en enero.

“Hola familia Churre y al equipo Alianza Atlético Sullana. En esta ocasión es para despedirme de ustedes, agradecerles por abrirme las puertas de su hermoso país Perú y más de representar a la zona norte del país. Me llevo el cariño de todos, tanto como los compañeros, cuerpo técnico, trabajadores del club y fanáticos. Desearles lo mejor en este Año Nuevo que viene. A la institución desearle muchos éxitos y lo que puedo decir, Alianza Atlético es de Primera, expresó el jugador vía Instagram.

Todo apunta a que el jugador regrese a las filas del Club Atlético Independiente de la Liga Panameña de Fútbol, debido a que no se ha registrado interés por parte de otro equipo. Ariano tiene 30 años y su ficha ronda los 225 mil euros según el medio Transfermarkt.