Con el transcurrir de las semanas, Fidel Escobar se ha convertido en uno de los mejores defensores centrales de la Liga Promerica. Además, es un titular indiscutible junto a Kendall Waston en el onceno de Jeaustin Campos. Sin embargo, pocos aficionados saben que un ex futbolista de Saprissa, funcionó como un intermediario entre El Comandante y el club.

“Estamos contentos con lo bien que se habla del compatriota (Fidel Escobar), que ha venido haciendo las cosas bien y ha representado bien al país y le seguimos deseando éxitos, que siga alcanzando éxitos por Saprissa”, manifestó Adolfo Machado, actual defensor de Sporting San Miguelito, en una entrevista hacia ESPN.

Al igual, confesó que sirvió de mediador para que se diera la contratación de Fidel. "Desde el primer día que me preguntaron, les dije que sin pensarlo lo contrataran porque sé el ser humano que es y la calidad que tiene Fidel Escobar y gracias a Dios lo ha podido demostrar y que valió la contratación, a pesar de no haber estado en un lado estable ha tenido buena presencia en la zaga del Saprissa", aseguró.

Tengo mucha comunicación con el profe Campos y le di la recomendación para que pudieran contratarlo. Hemos pasado por Saprissa y el fútbol costarricense y es bueno que me tomen en cuenta para una opinión”, indicó. Recordemos que Machado jugó en Saprissa bajo la dirección de Jeaustin Campos, donde logró coronarse campeón en el 2014.

Adolfo Machado vistió la camiseta de Deportivo Saprissa, disputando 149 partidos y también defendió los colores de LD Alajuelense en el cual tuvo presencia en 46 encuentros. Por su lado, Fidel Escobar está viviendo su primera experiencia en el fútbol de Costa Rica y suma 14 compromisos con el Monstruo Morado.