Andrés Andrade llegó a las filas del Arminia Bielefeld a mitad de la actual temporada. El zaguero central fichó por el cuadro de la Bundesliga alemana en condición de préstamo y a medida que transcurren las fechas, se ha ganado un puesto en el once titular del conjunto dirigido por Frank Kramer.

Según lo indicado por el diario Kicker de Alemania, el Arminia Bielefeld se estaría planteando ejercer la opción de compra que mantiene sobre el futbolista perteneciente al Lask de Austria. El precio de Andrés Andrade, según Transfermarkt, ronda los 2 millones de euros, por lo que el equipo deberá pagar alrededor de dicha cantidad.

"Según información de Kicker, Arminia Bielefeld va a ejercer la opción de compra por Andrés Andrade, cuyo pase pertenece al Linzer ASK. El panameño, que recibió la mala noticia de no jugar el mundial 2022, tendrá la posibilidad de seguir creciendo en la Bundesliga", indicó Ezequiel Daray, corresponsal en español de la liga alemana.

Hasta el momento, el defensor oriundo de la Chorrera, suma 15 partidos jugados con la camiseta de El Ejército, donde ha demostrado que cuenta con el nivel para enfrentarse a los grandes de la competición. Claro ejemplo, su titularidad ante el Borussia Dortmund de Erling Haaland o el Bayern Múnich de Robert Lewandowski.

En estos momentos, Andrés Andrade se debe estar incorporando a las filas de su equipo. Pese a estar convocado por la selección nacional, el futbolista volverá a Alemania por petición del propio onceno, tras haber llegado a un acuerdo mutuo que manifestaba su regreso al país si Panamá llegaba a la última fecha eliminatoria sin posibilidades de clasificar a Qatar 2022.

Esto demuestra el interés que tiene la institución de mantener al canalero en sus filas y concentrado para lo que resta de la temporada. Tomando en cuenta también, que el equipo está peleando por salvar la categoría con 7 fechas por delante.