El enfrentamiento entre el Club Atlético Independiente y el Deportivo Árabe Unido culminó con la sexta jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol. La fecha nos dejó un balance de cinco victoriasun empate y 10 anotaciones marcadas (8 menos que en la jornada pasada. Por su lado, Sporting San Miguelito sigue dominando en la Conferencia Este y el Club Atlético Independiente en la Conferencia Oeste.

Martes 14 de febrero

Atlético Chiriquí 1-0 Sporting SM: el inicio de la fecha entre semana nos recibió con una sorpresa, luego de que el conjunto Rojiverde le quitara el invicto a los Rojinegros. Un encuentro en el que el cuadro de Dayron Pérez se vio mejor que su rival, se lo terminaron llevando en la última jugada del compromiso. Faltando segundos para culminar los 90 minutos, Miguel Saavedra (95') le dio el triunfo a los de casa que sumaron su segundo triunfo consecutivo.

CD Plaza Amador 0-1 CD Universitario: luego de esa derrota por goleada en la fecha anterior, Universitario logró levantarse y regresó a las sendas de la victoria, luego de ganarle por la mínima a Los Leones. A pesar de que el combinado de Saúl Maldonado creó múltiples oportunidades de gol, no conseguían batir al guardameta, Aldair Arnedo, quien se convirtió en la figura del partido. Rozando ya el pitazo final, apareció Jair Catuy (90') que, recién ingresado, cobró un tiro libre a lejana distancia, el cual se le escapó de las manos al portero rival y terminó en la anotación del triunfo.

San Francisco FC 1-3 Potros del Este: Potros continúa escalando en la temporada, después de un inicio en el que llevaba 4 derrotas consecutivas. Esta vez, se robaron los puntos en su visita a Los Monjes tras un tanto temprano de César Yanis (5') en la primera mitad. En el complemento, Alessandro Canales (50') aumentó la ventaja y a pesar de que Jorge Clement (55') recortó distancias, un golazo de Guillermo Benítez (73') selló el compromiso a favor del cuadro de Daniel Blanco.

Miércoles 15 de febrero

UMECIT FC 0-1 Alianza FC: otro que volvió a sumar de a tres, fue el conjunto Verdolaga, al vencer al recién ascendido, que todavía no conoce la victoria. Aun cuando ambos se mantuvieron sin modificar el resultado por más de media hora, una diana de Manuel Rodríguez (40') de cabeza, definió lo que restaba del encuentro. En el complemento, Alianza tuvo una nueva oportunidad de aumentar la ventaja desde la vía penal, pero Martín Meléndez atajó el disparo.

Herrera FC 0-0 Tauro FC: el único empate de la jornada lo protagonizaron Tiburones y Toros, aunque con polémica incluida. Durante la primera mitad, los Albinegros eran superiores a su similar, pero no conseguían abrir la pizarra, hasta que Breidy Golúz aprovechó un rebote y definió a portería vacía un gol que sería anulado por un fuera de juego inexistente. En el complemento, los de Miguel Corral tomaron la posesión del esférico y tuvieron múltiples ocasiones para llevarse el resultado, pero un firme Eric Hughes bajo palos, no lo permitió.

CAI 2-1 Árabe Unido: cerrando la fecha, Los Vikingos se hicieron fuertes en casa una vez más y superaron la visita de El Expreso Azul. Un tanto temprano de Ángel Valverde (10') abrió el marcador y el elenco seguía siendo superior, haciendo sufrir a la defensa contraria e incluso, aumentó la ventaja a través de Anthony Stewarth (36'). Durante la segunda mitad, los colonenses mejoraron y buscaron igualar el compromiso, pero solo les alcanzó para recortar la distancia con una anotación de Omar Hinestroza (60'). A pesar de que terminaron arrollando a los de casa, no consiguieron rescatar el empate.

Tabla de posiciones