Ángel Orelién partió este lunes hacia Colombia para firmar con su nuevo equipo tras hacerse oficial su fichaje en la máxima categoría de Colombia. Luego de que el extremo retornara a Panamá, vuelve al extranjero para retomar el nivel que mostró antes de su regreso a la Liga Panameña de Fútbol.

Desde hace unas semanas se vinculó al jugador con Patriotas de Bocayá e incluso se observó al futbolista en Colombia, especulándose que estaba ultimando las negociaciones con el equipo. Sin embargo, hasta este lunes, Orelién habló sobre el traspaso y afirmó que jugará con el conjunto Lancero, agregando que en su momento, recibió ofertas en Asia, pero se decidió por el país vecino.

Tuve propuesta de Arabia Saudí, pero creo que no es el momento para llegar a ese continente. La oferta de Colombia fue más concreta y por eso me voy a Patriotas”, expresó Balín en los micrófonos de COS antes de su partida hacia Sudamérica. Además, declaró que Plaza Amador sirvió de trampolín para dar el salto al exterior otra vez.

El canalero llega a Patriotas de Bocayá como agente libre y con un contrato que lo vincula al club por lo que resta del 2022. También se une a las altas de José Moreno (River Plate), Jonathan Ávila (Alianza Huanuco), José Ramírez (Riestra), Marcílio Silva (AD Sanjoanense) y Leonardo Flores Soto (Caracas FC).

Orelién jugará en el exterior por segunda ocasión tras su paso por el Cruz Azul Hidalgo de México, equipo por el cual fichó en el 2019 y salió en el 2021. Pese a tener buen rendimiento con la escuadra mexicana, el jugador se vio obligado a volver a Panamá, debido a que su equipo dejó de existir.