Tras recuperarse de su lesión en el tobillo izquierdo, Andrés Andrade volvió a estar presente en una convocatoria de Bundesliga con el Arminia Bielefeld. Luego de casi un mes de estar fuera del terreno de juego, el defensor ya se encuentra en óptimas condiciones para retomar el ritmo de competencia.

En partido por la jornada 24 de la primera división de Alemania, el Bayer Leverkusen goleó 3-0 al cuadro de El Ejército con las anotaciones de Lucas Lario (29') y Moussa Diaby (57' y 81'). Sin embargo, una de las buenas noticias para Panamá y el equipo de Frank Kramer fue la vuelta de Andrés Andrade.

A pesar de que el zaguero no tuvo minutos dentro del campo, es un alivio saber que ya puede ser convocado tras la torcida que sufrió en su tobillo. A semanas de iniciar la última ventana de eliminatoria, uno de los pilares en el onceno de Thomas Christiansen estará apto para afrontar la fecha FIFA final.

No solo para el danés es una gran noticia, también para el Arminia Bielefeld, pues cuando el canalero se ganó la titularidad, el equipo tuvo una racha positiva e incluso salió de los puestos de descenso. En los cinco compromisos que Andrade estuvo en el once inicial, recibieron cuatro goles en contra y mantuvieron la portería imbatida en tres ocasiones.

Sin duda, la participación de Andrés Andrade será vital para las tres fechas de Octogonal que se avecinan y al igual, hacia las 10 jornadas restantes en la Bundesliga donde El Azul deberá salvar la categoría después de un inicio de liga complicado.