Universitario de Deportes, al fin, logró salir de esa mala racha que llevaba desde su eliminación de la Copa Libertadores. El cuadro Crema, sumaba una victoria en sus últimos seis partidos, pero este lunes, pudo vencer a la Asociación Deportiva Tarma, tras darle vuelta al marcador, después de ir por debajo al inicio del compromiso.

El cuadro de la U necesitaba salir de esa seguidilla de encuentros sin conocer la victoria y así lo querían demostrar. La primera jugada de peligro, la crearon ellos mismos, a través de Rodrigo Vilca. Sin embargo, el rival respondió con un fuerte golpe, siendo Hernán Rengifo, quien abriría el marcador con un remate de cabeza.

Pese a que estaban por debajo, los Cremas intentaron igualar la pizarra a toda costa, pero sus oportunidades no lograban concretarse. No obstante, faltando poco para llegar al descanso, se daría la jugada que quizás cambió el rumbo del partido. El centrocampista, Christian Velarde, recibió una segunda amarilla, que dejó a los visitantes con un futbolista menos.

En el complemento, Universitario apretó aún más y al minuto 49 empataría las instancias, gracias a un cabezazo de Alex Valera que fue asistido por el panameño, Alberto Quintero. Luego de diferentes ocasiones de haberle dado vuelta al marcador, al fin llegó la segunda anotación de Alex Valera al minuto 71.

Universitario de Deportes se llevó así un triunfo que lo coloca en la sexta posición de la tabla de clasificaciones. Ahora deberá visitar a Ayacucho FC en la fecha 9 de la Liga 1 para mantenerse en la lucha del campeonato. Por su lado, Negrito Quintero, sumó su primera asistencia en la temporada, después de 7 partidos (4 como titular).