Con la cancelación del comienzo de las Eliminatorias de Concacaf por el coronavirus, Nicaragua aprovechó para diagramarse dos amistosos durante el parate por fecha FIFA. El combinado dirigido por Juan Vita, argentino que asumió hace pocas semanas como entrenador, enfrentará a Honduras y Guatemala.

El encuentro ante los catrachos será el 10 de octubre y sobre este duelo habló el estratega argentino: "Nos estamos preparando para enfrentar a una selección de Honduras de nivel mundialista. Nos preparamos como si fuera una final porque el rival lo merece y no queremos sentirnos menos, queremos estar a la altura del partido".

 

Y agregó: "Vamos a llegar a Honduras con un partido jugado en 28 horas, haremos unos movimientos de reactivación el día previo y vamos a salir a la cancha a jugar, sin tiempo de descanso. Somos una selección corta y sin recambio como para poner dos equipos distintos contra Guatemala y Honduras. Sabemos los recaudos que debemos tomar, no somos sonsos, vamos ser inteligentes, pero tampoco me parece que es la mejor estrategia meterse atrás".

Además, mostró que sigue de cerca lo que hace Coito con la Bicolor: "La verdad que lo tenemos muy bien estudiado al profe. Sabemos que trabaja bien, pero también que tiene algunas debilidades que se las vamos a buscar a todos los equipos. Hay que contrarrestar los aciertos de Honduras, como el poderío físico, ya que el jugador hondureño es fuerte y rápido".

 

 

Para terminar, en su entrevista con Diario Diez contó que va a convocar futbolistas que están en el exterior: "Yo había considerado seis legionarios: uno que está en Colombia, tres en Costa Rica, uno en Europa y uno en Estados Unidos. Estamos trabajando con los jugadores de la liga local y la idea se va afianzar en estos dos partidos".