Este domingo se disputó la primera jornada de la Copa América 2021 que se está disputando en Brasil, donde luego de varios problemas por la pandemia y tras las negativas de Colombia y Argentina en ser sedes de esta edición, finalmente dio comienzo en medio de la polémica y que busca un monarca.

 

El campeonato comenzó con el compromiso de Brasil contra Venezuela, que se disputó en el estadio Mané Garrincha. Los brasileños lograron imponerse 3-0 en el marcador a los de la vino tinto, por lo que iniciaron con el pie derecho su lucha por defender el título que consiguieron en el 2019.

Por otra parte,  la actividad del Grupo A la cerraron Colombia contra Ecuador, que chocaron en la Arena Pantanal, terminó con un triunfo por la mínima diferencia a favor de los cafeteros, que buscan estar en la pelea para clasificar a la siguiente ronda y pelearle el liderato a los brasileños. 

La Copa América continuará mañana, cuando se dispute la primera jornada, pero ahora del Grupo B, cuando Argentina juegue contra Chile en el estadio Nilton Santos, mientras Paraguay y Bolivia cerrarán la actividad, pero en la cancha del Borisov Arena.

Así está la tabla de posiciones: