La Selección de Fútbol de Nicaragua tiene dos importantes compromisos en este mes de marzo, ambos en el marco de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf. El viernes 24 deberá recibir a San Vicente y las Granadinas, mientras que el lunes 27 viajará a Trinidad y Tobago.

Se trata de duelos clave debido a que en caso de obtener resultados favorecedores logrará no solo ascender a la Liga A para la próxima temporada, sino también acceder a la Copa Oro 2023 de manera directa (aunque ya se aseguró de mínima un puesto en el repechaje), algo que conseguirá si lidera el Grupo C (que actualmente lo hace, un punto por encima de los Soca Warriors).

La tabla de posiciones de la Liga B de la Liga de Naciones con Nicaragua líder del Grupo C (Foto: Concacaf)

La tabla de posiciones de la Liga B de la Liga de Naciones con Nicaragua líder del Grupo C (Foto: Concacaf)

Con todo lo mencionado en cuenta, lo cierto es que La Bicolor buscará armarse de la mejor manera posible para alcanzar los objetivos planteados. En virtud de ello, podría sumar pronto un nuevo jugador nacionalizado a sus filas: Jacob Montes, quien se desempeña en la Sub-23 del Botafogo.

El nacido en los Estados Unidos habría dado el “sí” al combinado pinolero, según el portal Fútbol Nica. “Está a la espera de que Fenifut (Federación Nicaragüense de Fútbol) y el cuerpo técnico realicen el ofrecimiento formal de la convocatoria“, explicó el mencionado medio.

Iniciado en la academia de Portland Timbers, pasó también por Georgetown antes de dar el gran salto: fichar por el Crystal Palace. Sin embargo, tras ello fue enviado a préstamo a clubes como SK Beveren y RWD Molenbeek de Bélgica, marchándose como libre en agosto del 2022 a Brasil.