La noticia de Alex Roldán aceptando la propuesta de El Salvador no gustó nada en Guatemala, que lo había contactado antes y que fueron rechazados con la excusa de que tenía puesta su cabeza 100% en Seattle Sounders. Su hermano, Cristian Roldán, con quien comparte equipo en la MLS salió a respaldarlo y contó que vivió una situación similar con la Azul y Blanca.

"El Salvador tiene grandes juegos que vienen en camino. Nosotros tenemos la posibilidad de jugar para diferentes países. Lo que quiero decir es que mi intención no es hablar sobre eso ni revelar información, pero lo importante para mí es que él (Alex) está jugando sumamente bien, y el hecho que dos de los tres países a los cuales él ha pretendido antes estén tocando sus puertas es muy importante", declaró en una entrevista.

Y agregó: "La gente está notando lo que está haciendo. Ya sea que escoja El Salvador o si se va con Guatemala, creo que es un paso importante en su carrera y a la larga va a ayudarle en términos de contratos y su carrera en general en sí; pero no es mi asunto intervenir en ello, él tomará la mejor decisión para él".

Cristian contó que estuvo una situación similar que su hermano y se inclinó por otra selección: "Estuve en contacto con Guatemala en un punto de mi carrera y en una situación similar, pero al final es su decisión. Ya se había hablado sobre ir a la Copa Oro con el equipo de Estados Unidos. eso hizo tomar mi decisión un poco más fácil porque creo que en mi corazón estaba destinado a retribuir a los Estados Unidos lo que ellos le habían dado a mi familia".

Para finalizar, se refirió también al caso del otro estadounidense que podría representar a los chapines en un futuro cercano: "Mencioné también a Rubio Rubin quien tiene que tomar una decisión difícil también, pero es algo bueno y espero que estén felices con la decisión que tomen".