Saprissa ha logrado este miércoles por la noche coronar una temporada que, lejos de ser la mejor, fue sumamente tortuosa. Con una etapa regular para el olvido, el monstruo morado se sobrepuso para los play-offs y acabó obteniendo su título número 36 al vencer por 1-0 a Herediano en el Coyella Fonseca de Guadalupe.

En plena algarabía y felicidad, una noticia oscureció el panorama. Uno de los elementos, titular en el juego que había acabado 12 horas atrás, dio positivo por coronavirus Covid-19. Se trata de Aaron Cruz, guardameta que fue decisivo para los tibaseños en todos y cada uno de los partidos definitorios.

 

Esto no solo repercute en la plantilla de los vencedores, sino que también obliga a nuevos exámenes en el Team. Además, supone la baja del portero para el Final Four de la Liga de Naciones, habiendo sido convocados por Ronald González para los juegos semifinales y el posterior (final o tercer puesto).

El comunicado de Fedefutbol anunciando la baja de Aaron Cruz

El comunicado de Fedefutbol anunciando la baja de Aaron Cruz

"El guardameta del Deportivo Saprissa y convocado a la Selección Mayor, Aaron Cruz, quedará fuera del equipo patrio para el torneo Liga de Naciones de CONCACAF pues salió positivo en la prueba de control sanitario por COVID-19 aplicado por la Fedefútbol durante la tarde del miércoles", expresó la Fedefutbol.

 

 

"El resultado llegó en horas de la mañana de este jueves al cuerpo médico de la Selección de Costa Rica, y ya fue notificado al departamento médico de su club. Oportunamente se estará dando a conocer el nombre del guardameta que sustituirá a Cruz", concluye el comunicado. Es probable que Kevin Briceño o Patrick Sequeira reemplacen en la nómina al contagiado arquero.