Keylor Navas sin duda fue el hombre del día, su destacada participación en la clasificación del Paris Saint Germain a los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Barcelona no pasó por desapercibida, menos para los entrenadores Mauricio Pochettino y Ronald Koeman, quienes destacaron la actuación del costarricense.

Pochettino, técnico de los parisinos, fue crítico con la actitud de su equipo, porque no se tuvo el mismo desempeño que en la ida y eso mismo provocó que el Barcelona intensificara sus ataques, lo que causó que el portero costarricense Keylor Navas tuviera más trabajo de lo que se esperaba en el compromiso.

“Él ha estado increíble, ha realizado un partido muy digno. Ha ayudado enormemente al equipo, es uno de los mejores porteros del mundo y lo ha demostrado esta noche. Estamos en parte gracias a él en los cuartos de final. Ha hecho un trabajo formidable”, dijo el argentino al hablar de su dirigido.

Además, Ronald Koeman, entrenador de los culés, se mostró satisfecho por lo que hizo el equipo para intentar remontar el 1-4 en contra de la ida, destacó el desgaste que se hizo en todo momento y destacó al costarricense por el penal que le detuvo a Messi, así como las intervenciones ha los tiros a Ousmane Dembelé y Sergio Busquets.

“El equipo ha hecho un desgaste enorme y también hay que tener un poco más de suerte, creo que es la primera vez que el portero de nuestro contrario es el jugador del partido. Hicimos una gran primera parte, en la que fuimos superiores, la actitud del equipo ha sido buenísima y merecimos algo más, por lo menos el 1-2 al descanso y la segunda parte hubiera sido diferente”, analizó el holandés.