El Paris Saint Germain y Keylor Navas pagaron cara la resaca del triunfo del pasado martes contra el Barcelona por la UEFA Champions League, porque hoy complicaron sus aspiraciones por ganar la Ligue 1, después de caer 0-2 en condición de local contra el AS Mónaco y le pierden el paso a lo lideres de la tabla.

Los parisinos comenzaron rápidamente su debacle en el partido, cuando apenas al minuto seis Rubén Aguilar cabeceó dentro del área para asistir a Sofiane Diop, que con otro cabezazo fusiló a Keylor Navas y lo dejó sin opciones de evitar el 0-1, que por lo tempranero del tanto mantenía la esperanza de una remontada.

El PSG trató de buscar el empate, creó opciones como los tiros que tuvo Mauro Icardi que fue uno de los más insistentes, ya que los ataques se limitaron a centros, también se intentó en buscar a Kylian Mbappé o Mouse Kean, pero no pudieron superar a los defensores del principado que estuvieron atentos en todo momento.

La visita tampoco se quedó con los brazos cruzados y buscó aumentar la cuenta en el marcador, buscando aprovechar los espacios para contragolpear. Al minuto 51, se sentenció el juego cuando un rebote quedó en la entrada del área que fue aprovechado por Guillermo Maripán que con un tiro colocado superó a Keylor Navas.

Al final, los dirigidos por Mauricio Pochettino complicaron sus aspiraciones por defender la corona de la Ligue 1, porque se quedaron en el tercer lugar de la tabla con 54 puntos, alejándose a cuatro del líder Lille y a uno del sublíder Olympique Lyon.