Después de haber finalizado su gira más reciente en Colombia, la Selección de Panamá Sub-17 ya está preparada para viajar hacia Guatemala y debutar en el Premundial rumbo al Mundial de Perú 2023. Este jueves, realizaron su último entrenamiento y en horas de la noche tomarán el vuelo hacia el país Chapín y concentrarse de cara a la fecha inicial del sábado 11 de febrero.

Fueron cinco días en los que La Rojita estuvo internada en Penonomé, antes de emprender el viaje. El cronograma indica que, una vez instalada en su hotel en Guatemala, la delegación Canalera procederá a reconocer el estadio en el que medirá fuerzas contra los anfitriones, el Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Antes de dirigirse hacia el aeropuerto, el defensor, Juan Jiménez, indicó que, el grupo está bastante motivado. Sabemos que es un torneo bastante difícil, bastante importante para nosotros y el país. Tratamos de mantenernos tranquilos, los profesores nos hablan, el profe Mario (Méndez), con la experiencia que tiene como exjugador nos trata de transmitir esa confianza para poder jugar tranquilos”.

“Sabemos que somos buenos jugadores y tratamos de hacer bien las cosas y buscamos brindarnos entre nosotros mismos ese apoyo. Guatemala es un partido importante, es el primer partido donde se definen muchas cosas. Sabemos que tenemos que ir fuerte, Guatemala es un país que se viene preparando bien, pero nosotros confiamos en nosotros y podemos sacar la victoria, agregó.

Recordemos que Panamá enfrentará a Guatemala el 11 de febrero. Luego chocaría ante Curazao el lunes 13 y finalizaría la ronda de grupos contra México, el miércoles 15. De estos, clasificarán los tres mejores a los Octavos de Final y de ahí, saldrán los cuatro que participen en Perú.

Panamá tras su último entrenamiento antes de viajar (Foto: Fepafut)

Panamá tras su último entrenamiento antes de viajar (Foto: Fepafut)

Calendario de Panamá en el Premundial Sub-17

  • 11-02-2023 | Panamá vs. Guatemala (8:00 p.m.)
  • 13-02-2023 | Curazao vs. Panamá (5:00 p.m.)
  • 15-02-2023 | México vs. Panamá (5:00 p.m.)