Keyrol Figueroa continúa dando muestras de por qué es una de las figuras del Premundial Sub-17 de la Concacaf 2023. Este viernes, el delantero de raíces hondureñas ingresó en el minuto 83 de la semifinal contra Canadá y anotó el 2-0 definitivo con el que la selección de Estados Unidos clasificó a la gran final.

Al 90+4', el hijo de Maynor hizo gala de su olfato goleador y, bien posicionado dentro del área, simplemente empujó al fondo de la red un envío rasante de David Vazquez para convertirse en el máximo artillero del certamen junto al atacante mexicano Stephan Carrillo: ambos llegaron a 7 goles.

Sin embargo, el ganador de la bota de oro podría definirse este mismo domingo 26 de febrero, cuando los dirigidos por Gonzalo Segares se midan a México en la final a partir de las 16:00 horas. El duelo promete tomando en cuenta que tanto Figueroa como Carrillo anotaron en todas las fases del Pemundial.

Así las cosas, el cuadro de las Barras y las Estrellas buscará la tan ansiada revancha ante el Tri, que los venció 2-1 en tiempo suplementario en la final de 2019, edición que se celebró en territorio estadounidense, y 5-4 en la tanda de penales en el juego definitorio de 2017 tras igualar 1-1 en el tiempo regular.