El fútbol de Concacaf está de fiesta tras romper un increíble récord partiendo desde el balompié italiano. Sí, y es que México es el primer país de la Confederación en ganar las Ligas Top 5 de Europa. Todo gracias al título conseguido por el Napoli en la Serie A en donde tuvieron el aporte del Chucky Lozano.

Recordemos que las las cinco mejores Ligas de Europa son las siguientes: LaLiga (España), Premier League (Inglaterra), Serie A (Italia), Bundesliga (Alemania) y Ligue 1 (Francia). Y en ellas, al menos un mexicano ya ha gritado como campeón, lo que trajo como consecuencia que México se transformara en el primer país de Concacaf en conseguirlo.

México conquistando Europa

Hugo Sánchez lo hizo en su momento con el Real Madrid, luego Chicharito Hernández con el Manchester United. Rafael Márquez además de hacerlo con el Barcelona también lo hizo en Francia con el Mónaco. Pavel Pardo y Ricardo Osorio levantaron el título en Alemania con el VfB Stuttgart. Y para terminar de tener esta importante racha, el Chucky Lozano conquistó recientemente la Serie A con el Napoli.

Si bien al fútbol mexicano le falta crecer y mucho a nivel competitivo, más allá del torneo local y también a nivel de selecciones, sus jugadores por el mundo están dando la cara representando a su país. No es sencillo llegar a Europa, mucho menos mantenerse para pelear un título de liga.