La Selección de Fútbol de Guatemala afrontará un importante compromiso este martes 23 de mayo, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub-20 2023, ante Argentina. Los locales vienen de derrotar por 2-1 a Uzbekistán, mientras que los chapines necesitan sumar puntos tras caer por la mínima contra Nueva Zelanda en el debut.

El elenco centroamericano precisa obtener un buen resultado ante la albiceleste, para no quedar en la cuerda floja y estar obligado a vencer a los asiáticos. Los dirigidos por Mascherano, en tanto, podrían abrochar su clasificación a los octavos de final si se imponen en la tarde de Santiago del Estero.

Para cumplir dicho objetivo, el ex-jugador del Liverpool y Barcelona (entre otros) tiene pensado hacer varios cambios. Uno de ellos sería el ingreso de Luka Romero, el joven nacido en México pero de padres rioplatenses, que desde los tres años vive en España. Actualmente se desempeña en la Lazio de la Serie A, luego de cinco años formándose en el Mallorca.

Con las águilas ha sumado minutos en la máxima divisional italiana, así como también en su incursión por la UEFA Conference League 2022-23. De hecho, supo convertir en el 1-0 frente al Monza en la jornada 14. Además, el 24 de junio del 2020 debutó como profesional ante el Real Madrid, cuando tenía 15 años y 219 días (siendo el más joven en hacerlo en la historia de LaLiga).

Hoy en día tiene 18 años, aunque en seis meses cumplirá los 19. A pesar de su corta edad, es tenido en cuenta no solo en su escuadra europea, sino también en el seleccionado juvenil. Ingresó desde el banco contra los de capital en Taskent, ¿Cómo le irá desde el arranque ante Guatemala?