Manfred Ugalde ha estado siempre llamado a ser una de las promesas de la Selección de Costa Rica, sin embargo, por algunas diferencias con el entrenador actual de La Sele, Luis Fernando Suárez, el actual futbolista del Twente se ha quedado al margen del proceso. Incluso, perdiéndose el Mundial de Qatar 2022. A pesar de este panorama, el jugador a sus 20 años de edad, está demostrando que cada vez es más complicado “ignorarlo” en el entorno de La Sele.

Para un jugador de Centroamérica no es sencillo poder llegar a la Primera División en Europa y mucho menos mantenerse. Manfred Ugalde a pesar de su juventud, ha venido remando para ganarse un lugar en el Football Club Twente, uno de los equipos históricos de Países Bajos. Y en los últimos encuentros, el costarricense ha sido más que importante para el club europeo. Ahora bien, ¿es momento de dejar las diferencias y priorizar a la Selección Nacional?

Los números de Manfred Ugalde

En lo que va de temporada en la Eredivisie, Manfred Ugalde registra cuatro goles y tres los ha convertido en los últimos dos encuentros. Destacando un doblete en seis minutos ante el Fortuna Sittard (3-0). Además de eso, el buen rendimiento del costarricense va acompañado de una correcta campaña del equipo de Países Bajos ubicándose actualmente en la quinta posición.

¿Debe regresar a la Selección Nacional?

A la Selección de Costa Rica no le sobran talentos como Manfred Ugalde y podría convertirse en un error grande a futuro si no se resuelven las diferencias que hay ahora mismo. De mantener el nivel y siendo importante con el Twente, será un panorama complicado para Luis Fernando Suárez, tomando en cuenta los objetivos para La Sele de este año y el comienzo de las Eliminatorias.

Contar con un proyecto como Manfred Ugalde para la Selección de Costa Rica de cara a la Copa del Mundo de 2026, podría ser fundamental. Tomando en cuenta que La Sele debe comenzar su proceso de recambio generacional. Por ahora, es una gran incógnita la vuelta de Ugalde a la Selección Nacional, pero si los números siguen hablando, no se podrá seguir mirando hacia otro lado desde el lado de la selección por mucho tiempo.