El delantero costarricense, Manfred Ugalde, regresó al gol con el FC Twente, tras colaborar con una buena anotación en el empate de su club 3 goles por 3 contra el Heerenveen en compromiso correspondiente a la jornada 24 la Eredivisie de Países Bajos.

A pesar de que el atacante tico continúa con un rol de suplente, Ugalde usualmente ingresa de variante en los segundos tiempos y, en esta ocasión, logró marcar una importante anotación para reencontrarse con lo más determinante que ocupa un nueve.

Ugalde entró en el entretiempo en lugar de Denilson Cleonise y, al minuto 48, tuvo la fortuna de tomar un balón suelto tras un corte defensivo, avanzó varios metros y con mucha frialidad definió de derecha dentro del área con un remate cruzado imposible de atajar.

Para Ugalde, quien muchos esperan ver de regreso este año en la Selección de Costa Rica, significó su segundo gol en la presente temporada. Por otro lado, las otras anotaciones del Twente llegaron por medio de Robin Pröpper (34') y Václav Černý (55'). 

Twente llegó a 41 puntos en el quinto lugar de la Eredivisie luego de 24 jornadas tramitadas. En la próxima jornada, Ugalde y compañía visitarán al Fortuna Sittard