Los cuartos de final de la Liga Concacaf 2020 llegaron a su fin, y con ello el camino de Marathón de Honduras; Forge de Canadá; Real Estelí de Nicaragua; y Motagua de Honduras rumbo a etapas posteriores. Saprissa de Costa Rica, Arcahaie de Haití, Alajuelense de Costa Rica y Olimpia de Honduras fueron sus verdugos, respectivamente.

En los duelos pudimos presenciar grandes predisposiciones tácticas, un buen nivel de juego y notables cualidades técnicas. A raíz de esto último se desprendieron algunos jugadores que fueron claves para sus equipos, y trascendentales para que estos avancen a las semifinales que se desarrollarán en enero del 2021.

En virtud de lo mencionado, la Liga Concacaf trazó un 11 ideal de los cuartos de final. En él, se pueden apreciar una gran cantidad de futbolistas proveniente de clubes centroamericanos. Incluso hay uno del Real Estelí de Nicaragua, que cayó 2-1 ante el Alajuelense: el eterno Juan Barrera. Del Forge canadiense (otro eliminado) también hay uno: el belga Daniel Krutzen.

El mencionado Alajuelense goza de dos de sus elementos en la selección: Bryan Ruiz y Adolfo Machado. Su máximo rival, el Saprissa, también tiene un par luego de prevalecer por 2-0 ante Marathón: Johan Venegas, autor del doblete para la victoria de los suyos; y Marvin Angulo, también de buena tarea.

El Olimpia también se alista en esta convocatoria, con un mediocampista y un defensor. Deybi Flores, haceedor del segundo y último tanto frente al ciclón azul; y Maylor Núñez, quien le puso firma al primero del encuentro a los 32 minutos. Finalmente, los tres cupos restantes son del Arcahaie de Haití: Jolicouer (delantero); Sully (defensor) y Romondt (arquero).