La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional ha vuelto a hacer sentir su autoridad, imponiendo una sanción severa al delantero Agustín Auzmendi. La decisión generó mucho revuelo debido a que lo hará perderse dos partidos muy importantes al delantero argentino.

El atacante tendrá dos fechas de suspensión por la roja recibida ante Vida. Esta medida, que lo inhabilita para disputar las semifinales del Clausura 2024, ha dejado a Motagua sin su máximo goleador y asistente en un momento crucial del campeonato.

¿Por qué le dieron dos fechas de suspensión a Agustín Auzmendi?

Auzmendi, destacado por calidad goleadora, ha sido castigado debido a una expulsión por doble amarilla. Sin embargo, lo que hace que esta sanción sea aún más dura es el hecho de que el jugador argentino es reincidente en este tipo de faltas, habiendo recibido anteriormente una expulsión en la final contra Olimpia y otra más durante la presente temporada.

La resolución de la Comisión de Disciplina de Honduras detalla que el argentino enfrentará una suspensión de dos partidos, dejando en claro la rigurosidad con la que se están aplicando las reglas en la liga. Esta decisión se basa en el artículo 33 del Código de Disciplina de la FENAFUTH, que establece las condiciones para la aplicación de sanciones y la imposibilidad de solicitar suspensiones parciales de las mismas.

Agustín Auzmendi fue expulsado por doble amarilla contra Vida. (Foto: Deportes TVC)

Agustín Auzmendi fue expulsado por doble amarilla contra Vida. (Foto: Deportes TVC)

¿Cuántos goles marcó Agustín Auzmendi en este Clausura 2024?

Agustín Auzmendi disputó 15 partidos en este Clausura 2024 y marcó 6 goles. Es la gran figura de Motagua, por el que pelearon para que continuará en este torneo. Deberán reponerse fuertemente para poder pasar a la final sin su presencia.

Es la segunda baja de Motagua para las semis

La ausencia de Auzmendi supone un golpe duro para Motagua, especialmente considerando su destacado desempeño como goleador y asistente del torneo. Además, se suma a la baja del defensor Carlos Meléndez, lo que complica aún más las opciones del equipo en las semifinales.