La Selección de Guatemala cayó (2-0) ante la Selección de México en un partido amistoso en el Estadio El Kraken de Mazatlán, Sinaloa del país azteca.  Raúl Jiménez y Roberto De La Rosa fueron los encargados de marcar para los mexicanos. Tras finalizar el encuentro, Luis Fernando Tena analizó el presente del futbolista guatemalteco.

Más allá del resultado, la Selección de Guatemala dejó sus impresiones en la previa de la Copa Oro 2023. Luis Fernando Tena quedó satisfecho con el rendimiento de sus jugadores ante México, sin embargo, dejó ciertas críticas para el fútbol guatemalteco que estancan al jugador chapín en sus aspiraciones de mejorar.

Declaraciones de Luis Fernando Tena

Declaraciones de Luis Fernando Tena  con la Selección de Guatemala

Declaraciones de Luis Fernando Tena con la Selección de Guatemala

“Los futbolista de Guatemala son mejores de lo que ellos creen, tienen calidad y mucha disposición, falta infraestructura, canchas para jugar, para entrenar porque hay calidad, esperamos que nuestros jugadores salgan al extranjero, espero algún equipo mexicano se fije en ellos”, aseveró Luis Fernando Tena.

En términos generales me parece que a los dos técnicos nos sirve para ir sacando conclusiones, para mejorar el ritmo futbolístico, en general nos sirvió a los dos y fue un espectáculo agradable para el espectador, muy contento de venir acá y nos han tratado muy bien en Mazatlán”, sentenció el técnico Luis Fernando Tena.