Se conoció oficialmente la lista de convocados por Amarini Villatoro para las dos próximas fechas de las Eliminatorias de Concacaf. Guatemala deberá enfrentar a San Vicente & Las Granadinas y a Curazao, la gran favorita para terminar líder de grupo. No hubo muchas caras nuevas en los citados y si ausencia importantes como la de Chucho López y Nico Rittmeyer, ambos lesionados.

El único legionario nuevo que se suma es Matan Peleg, futbolista nacido en Israel y que juega en el Hapoel Nof Hagalil. Pese a eso, hay otra jugador que está viajando para tierras chapinas y no se encuentra en la convocatoria. Se trata de Kobe Pérez un mediocampista estadounidense con padres guatemaltecos.

El centrocampista juega en el South Georgia Tormante FC de la USL League One, la Tercera División de Estados Unidos. No estará en los partidos que la selección tendrá en junio, pero si entrenará con todos los llamados por Villatoro. El entrenador quiere verlo y probar si tiene lo necesario para jugar en Guatemala.

¿Quién es Kobe Pérez?

Es un mediocampista defensivo de 24 años que nació en Estados Unidos, pero ambos padres son guatemaltecos. Debutó como futbolista profesional en el 2019 en el Tormenta FC, su club actual, y tuvo un corto paso por el Union Omaha. Ambos clubes son de la USL League One, Tercera División estadounidense.

En su viaje por el país norteamericano, Villatoro se reunió con él y le propuso que viaje a modo de prueba con el resto de los convocados. El futbolista viene en un vuelo junto a Darwin Lom, convocado para estos dos partidos, y con la esperanza de convencer al estratega. En caso de mostrar un buen nivel, podría ser tenido en cuenta para la fase preliminar de la Copa Oro.