El arco del Paris Saint-Germain fue tema de debate y controversia durante toda la temporada. Con la llegada de Christophe Galtier, Keylor Navas dejó de alternar con Gianluigi Donnarumma y se convirtió en un suplente de lujo que no hacía más que agigantar su sombra cada vez que el italiano cometía un error. Dinámica que sigue vigente con Luis Enrique al mando del equipo.
Sin embargo, el técnico español jamás claudicó en su decisión. Y el desprecio para con el portero de la Selección de Costa Rica fue tal que ni siquiera le dio la chance de despedirse dentro del campo de juego del Parque de los Príncipes y los aficionados parisinos en el partido con Toulouse, que perdieron 3-1.
¿Qué problema le genera al PSG la salida de Keylor Navas?
Ahora que ya es un hecho que Keylor Navas no seguirá en el PSG una vez que finalice la actual temporada, el conjunto de la capital francesa está en la búsqueda de un portero que pueda competirle a Donnarumma.
Si bien es cierto que Luis Enrique ya ha demostrado debilidad por Arnau Tenas, el guardameta de 22 años que llegó de su mano proveniente del Barcelona sin haber sumado minutos como profesional, en París no confían en que pueda ser una garantía en caso de que el italiano tenga algún imprevisto.
ver también
¿Se lo lleva? Cómo es y cuánto vale el carro de Keylor Navas que es la envidia del PSG
Por eso mismo, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG y uno de los hombres fuertes del fondo soberano de inversión qatarí (QIA) que llegó al club en 2011, apunta a fichar un portero de categoría mundial y ya tiene algunos nombres en carpeta que está analizando junto al ex seleccionador español.
¿Quién será el reemplazante de Keylor Navas que competirá con Donnarumma?
En un primer momento se habló de Diant Ramaj, del Ajax, y Noah Atubolu, del Friburgo , como alternativas para la portería del PSG. Sin embargo, la juventud de ambos (22 y 21 años, respectivamente) los convierte más en apuestas a futuro que en realidades para pelearle el puesto a Donnarumma.
En ese sentido, según la prensa francesa, el ex estratega del Barça habría puesto un nombre de peso y muy conocido sobre la mesa: Unai Simón.
Unai Simón celebra tras conquistar la Nations League con España. (Foto: Getty Images)
El portero del Athletic de Bilbao y de la Selección de España, quien siempre ha sido un habitual de La Roja cuando el técnico del PSG estaba al mando, pareciera ser el elegido. Pero hay un detalle: su precio de salida podría rondar los 50 millones de euros. ¿Le darán el gusto a Luis Enrique?