Diego Maradona, quizás el más humano de los dioses, falleció este 25 de noviembre en un último acto de mortalidad. Argentina lo llora. Nápoles lo llora. El mundo, al fin y al cabo, lo llora. En relación a ello, múltiples personalidades han extendido su pésame, como lo hizo el entrenador de la Selección de Fútbol de Nicaragua, Juan Vita.

El marplatense, que tomó el cargo de director técnico con la escuadra pinolera en los últimos meses, se volcó en su cuenta de Instagram para despedir a Diego Maradona. Allí subió la reconocida foto del "10" levantando la Copa del Mundo en el Estadio Azteca, en lo que fue la cita de México 1986.

"Que en el cielo encuentres la paz que en vida no pudiste ni te dejaron Diego. Sos símbolo del potrero mundial. Fuiste una leyenda en vida. Mil aciertos, mil errores, como todos nosotros. Pero fuiste y sos la esperanza de aquellos niños del mundo que nacen en lugares carenciados y sueñan con la gloria, con salir adelante", expresó primeramente el seleccionador.

"También nos enseñaste que el éxito mal acompañado hace muchísimo daño. Aceptaste tus errores y nos dejaste el mejor legado que existe en el fútbol mundial y que hoy se está perdiendo", continuó. Luego, citó una reconocida frase de Maradona: "Yo me equivoqué y pagué, pero LA PELOTA NO SE MANCHA".

"Que en paz descanses Diego", concluyó la sentida publicación de Juan Vita. Apenas una más de las tantas muestras de afecto que enarbolaron miles de personalidades en todo el planeta, para aquel chico de Villa Fiorito.