El 2020 fue un muy mal año para Denil Maldonado y este nuevo año todavía no pudo lograr cambiar su presente. El defensor hondureño decidió dejar el Pachuca de México para arribar al Everton de Chile, al cuál llegó a préstamo por una temporada. Su arribo al país sudamericano se demoró demasiado y todavía no suma muchos minutos dentro del campo de juego.

El mal presente del conjunto chileno terminó provocando la salida del entrenador que aceptó al legionario catracho como refuerzo, Javier Torrente. En su lugar firmó Roberto Sensini, subcampeón del mundo con Argentina en 1990, y como estratega estuvo al mando de varios equipos de su país.

En conferencia de prensa le consultaron por la ausencia de Denil Maldonado dentro de los convocados y declaró: "Él está activo, está con el grupo, lo estoy conociendo, es un chico que tiene muchísimas condiciones. Yo lo veo como marcador central y tanto Pereyra, Súarez y Velásquez, venían jugando. Maldonado es una alternativa, estuvo con nosotros concentrado y quedó afuera de lista”.

Desde que asumió Sensini, Maldonado no fue ni al banquillo. (Twitter)

Desde que asumió Sensini, Maldonado no fue ni al banquillo. (Twitter)

Y más allá de dejarlo afuera de los 18, Sensini destacó algunas características del hondureño: "Denil es un chico que tiene muchas condiciones, hay que darle tiempo. Hay que ir adaptándolo a la primera división y es un futbolista que al club y a nosotros nos hará muy útil en el futuro".

Maldonado deberá seguir esperando para tener una oportunidad en el primer equipo del Everton. El entrenador argentino sabe que el legionario tiene buenas atributos para poder jugar, pero tiene a varios futbolistas por delante de él dentro de la plantilla. A mediados de este año, Denil podría emigrar y volver al Pachuca.