Los Tuzos del Pachuca comenzaron a hacer su planificación para el Torneo Clausura 2021 de la Liga de México, primero fue confirmar la continuidad del entrenador uruguayo Paulo César Pezzolano, quien ya comenzó a conformar a su equipo para el próximo campeonato y dio noticias sobre el futuro del panameño Roberto Nurse.

 

Según se conoció, los tuzos tienen la intención que Roberto Nurse continúe en la institución por lo menos a final de temporada, por lo que continuará a las ordenes de Pezzolano, demostrando la confianza que le tuvo en este Torneo Guard1anes 2020, donde fue uno de sus hombres de confianza en especial en el papel de revulsivo.

Nurse llegó al Pachuca hace seis meses, en el campeonato tuvo la oportunidad de ser parte de 10 partidos, aunque no logró anotar, tampoco brindó asistencias y no fue amonestado o sancionado con tarjetas rojas. A pesar de esto, el canalero era uno de los cambios habituales del equipo, en especial cuando se necesitaba hombres en ataque.

Roberto Nurse ha acumulado bastante experiencia en el futbol mexicano, al ser parte de Mineros, Dorados, Correcaminos, Piedad, Veracruz, Guerreros de Hermosillo, Atlante, Zacatecas y Colibrís de Morelos, todos estos de la Liga de Ascenso, ahora llamada de expansión además se le debe sumar su paso por el desaparecido Chivas USA.

 

 

Pachuca y Nurse finalizaron su participación en el campeonato mexicano el pasado fin de semana, cuando fueron eliminados por Pumas de los cuartos de final al perder por un marcador global de 0-1.