En marzo se vendrá una nueva jornada de amistosos para Honduras en la fecha FIFA. La Bicolor tiene confirmados los encuentros contra Grecia y Bielorrusia, ambos a disputar en Europa. Debido a la locación de los partidos, Fabián Coito podrá contar con la mayoría de los legionarios que desarrollan su carrera en el viejo continente.

“Nos interesa tener contacto con los legionarios en Europa, pero no los impondremos, todo dependerá de su actualidad. Esperamos que mantengan el nivel mostrado hasta ahora en marzo. Sin embargo, la idea es contar con la mayoría de estos jugadores”, declaró el entrenador de la selección catracha.

Los que estarían prácticamente confirmados son los de la MLS: Romell Quioto, Maynor Figueroa, Boniek García y Bryan Acosta. De ahí quedan descartados Dani Acosta y Andy Najar, ambos laterales con poca continuidad por las reiteradas lesiones. Además de Roger Espinoza, quien confirmó que no volverá a representar a su país. 

De los que están en Europa, la mayoría podría decir presente. Esos son: Alberth Elis, Jorge Benguché, Jonathan Rubio, Bryan Róchez y Anthony Lozano. Queda la duda de Bryan Moya, centrocampista del 1 de Mayo de la liga de Ángola. Coito quiere verlo y aclaró que, en caso de que mantenga su gran nivel, podría llamarlo para estos partidos.

Para cerrar esta lista, también habrá jugadores que se desarrollan en ligas centroamericanas. Alex López, de un excelente presente en Alajuelense, y Roger Rojas, de un buen arranque con el Cartaginés, serán llamados para estar en el equipo que frente a ambos combinados del viejo continente el 24 y 28 de marzo.