Nico Rittmeyer aunque ya realizó su primer entrenamiento con la Selección de Guatemala, todavía no ha logrado realizar su debut oficial. Sin embargo, el estratega Amarini Villatoro aseveró que ningún jugador es descartable y que con trabajo se ganarán su oportunidad. A nivel de clubes, el chapín pudo llegar a un acuerdo con su actual equipo para renovar el contrato.

El Charleston Battery de la USL Championship es donde viene desempeñándose  Nico Rittmeyer, y aunque la temporada pasada no tuvo demasiada participación, sabe que debe aprovechar mejor las oportunidades no solo para tener más chances en su club, sino también para ser tomado en cuenta para los partidos oficiales con la Selección de Guatemala.

Recordemos que Nico Rittmeyer estaba convocado para las Eliminatorias mundialistas de octubre y noviembre, pero debido a la pandemia del Coronavirus, tendrá que esperar su debut y ver minutos con la selección nacional de Guatemala. Recordemos que el mediocampista nacido en Estados Unidos pero de madre guatemalteca, tuvo esta oportunida de decidir a qué país representar.

La Selección de Guatemala luego de tener un par de resultados no tan positivos al caer derrotado (3-0) ante México y luego un empate amargo (0-0) ante Nicaragua, pudo conseguir un triunfo en el último partido amistoso ante Honduras por (2-1). En ninguno de estos partidos Nico Rittmeyer estuvo presente, pero espera tener su oportunidad para hacerse un lugar en el equipo.