Con un resultado postivo la Selección de Guatemala terminó su participación en amistosos durante este 2020 al vencer (2-1) a la Selección de Honduras. Marcador que trajo tranquilidad al plantel dirigido por Amarini Villatoro quien venía de cosechar un empate y una derrota ante México y Nicaragua respectivamente. 

Para el próximo año, Guatemala tendrá la difícil tarea de buscar la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y la clasificatoria a la Copa Oro. Por lo que el estratega Amarini Villatoro comienza a planificarse de mejor manera, incluso teniendo en mente traer a nuevas caras dentro del equipo.

Nuevos jugadores a tomar en cuenta para la Selección de Guatemala

Matan Peleg: a sus 27 años de edad, es un guatemalteco que fue adoptado por una pareja israelí y que a los dos años tuvo que dejar el país. Actualmente se desempeña en el Hapoel Nazareth Illit FC de ese país, y en una entrevista realizada por ESPN, el jugador admitió que su deseo es representar a Guatemala y defender los colores que lo vieron nacer. 

Alex Roldán: con 24 años de edad, jugando para el Seattle Sounders, de la Major League Soccer, su representante aseguró que se encuentran en conversaciones para ordenar todas las condiciones de representar a Guatemala, sin embargo, el DT de la selcción aclaró que no se ha puesto en contacto con él, debido a que no quiere que se le distraiga en su temporada de la MLS que está en curso.

Ambas piezas serán tomadas en cuenta por Amarini Villatoro, con el objetivo de que puedan sumar al grupo y por qué no, de ganarse un lugar en el once titular. Sabe que jugarán partidos determinantes y mientras más opciones se tenga sobre la mesa, mejor para todos los chapines y sus intereses.