Gianluigi Donnarumma es considerado hoy el mejor arquero del mundo, no solamente por haberse quedado con el premio Lev Yashin, que reconoce al mejor guardameta de todo un año. Sino demás por sus grandes actuaciones en el Milan y en la Selección de Italia quedándose con la Eurocopa siendo una de las figuras del equipo. Ahora defendiendo la camiseta del PSG, el italiano tiene una alta competencia por la titularidad con Keylor Navas. Sin embargo, el europeo lo toma con mucha tranquilidad, ya que ahí radica una de sus más importantes cualidades. 

A pesar de su corta edad, Donnarumma tiene una muy breve carrera como futbolista pero con actuaciones de todo un veterano. Con el Milan en la Serie A disputó un total de 251 partidos, recibiendo 267 goles y dejando su arquería invicta en 81 oportunidades. Además de quedarse con una Supercopa de Italia en el 2016. Sin embargo, todo su valor lo expuso en la Eurocopa con la Selección de Italia. Siendo la figura de su equipo y además levantando el título de campeón.

 

Tranquilidad en el arco 

"Una de mis grandes cualidades siempre ha sido no sentir la presión. Desde el principio he manejado muy bien la presión y ese es uno de mis puntos fuertes. Siempre trato de mantener la calma en los momentos difíciles. Intento tranquilizar al equipo y darles confianza. Es algo fundamental para jugar al más alto nivel. Incluso cuando el balón está lejos, el portero debe estar siempre atento", comentó Gianluigi Donnarumma para Sport.

"La verdad es que estoy muy feliz porque la afición también me hizo sentir muy bienvenido. Les agradezco mucho. Siempre haré todo lo posible por esta camiseta porque esta camiseta es preciosa y merece mucho respeto. Les agradezco en nombre del grupo todo lo que hacen en cada partido", afirmó Gianluigi Donnarumma sobre cómo ha sido su adaptación en el PSG, después de haber llegado como uno de los fichajes estrellas.