La Selección de Honduras y Costa Rica cayeron en los duelos de las semifinales contra Estados Unidos y México, respectivamente, por lo que ambas deberán enfrentarse para definir al tercer lugar del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, en una edición más del Clásico de Centroamérica que sin duda tendrá muchas emociones.

Los catrachos y costarricenses se han enfrentado en un total de 61 ocasiones desde 1930, contando partidos de Copa de Oro, Copa Centroamericana, Copa América, Eliminatoria Mundialista y compromisos amistosos, que han creado una rivalidad no solamente en el istmo, sino también en el área, después del tradicional México contra Estados Unidos.

Costa Rica ha logrado saber imponerse en la historia contra la H, de los 61 compromisos ha logrado ganar 21, empatar 22 y en 18 ocasiones el ganador ha sido Honduras. Los ticos contabilizan su mayor goleada el 4 de abril de 1930 cuando triunfaron 8-0, mientras los catrachos lograron su victoria más abultada el 18 de agosto de 2004 con el 2-5 en condición de visita en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Alemania 2006.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue el pasado 7 de octubre del 2017 por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, en aquella ocasión Honduras dejó escapar el triunfo sobre la hora contra Costa Rica, Eddie Hernández había adelantado a los catrachos y Kendall Waston rescató el empate en el tiempo añadido.

La Selección de Honduras y Costa Rica se enfrentarán el próximo domingo 6 de junio a las 16:30 horas en el Empower Field At Mile High de Denver, Colorado, en donde definirán al próximo tercer y cuarto lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf.