LASK Linz, con el panameño Andrés Andrade entre sus titulares, cayó 3-0 ante el Tottenham en Inglaterra, en el marco de la primera fecha del Grupo J de la UEFA Europa League, el segundo certamen más importante a nivel clubes del viejo continente (por detrás de la Champions League).

En la previa, el duelo se veía más que complicado para la visita, teniendo en cuenta que se trataba de uno de los clubes que conforman el Big Six de la Premier League, una de las cinco grandes ligas y el certamen doméstico más apasionante y visto en el mundo entero. Lo que empezó en una premisa acabó en realidad.

Refugiado en un esquema que resultó poco efectivo, LASK apenas llegaba a suponer peligro para la defensa de los londinenses, convirtiendo a Joe Hart en espectador de lujo reemplazando a Hugo Lloris en la titularidad. La zaga austríaca flaqueó tres veces, y la primera fue cuando corrían 18 minutos en el marcador: sociedad brasileña entre Carlos Vinicius (asistente) y Lucas Moura (autor del gol).

La segunda ocasión fue tortuosa para Andrés Andrade, ya que fue él quien envió el balón al fondo de su propia red, en un intento de recortar un pase al medio de Gareth Bale. Su intento funcionó, aunque no del modo en que el panameño hubiese deseado, luego de muchas otras acciones en las que le faltó eficacia.

Finalmente, con el centroamericano en el banco desde el inicio del complemento, Heung Min Son puso cifras finales a esta historia cuando iban 84 minutos. La próxima fecha el LASK recibirá al Ludogorets de Bulgaria, que también cayó en su primera presentación, aunque 2-1 como local ante el Royal Antwerp.