La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer que el defensor Matan Peleg no podrá unirse a la concentración de la Selección Nacional, por lo que se convierte en la primera baja de la Azul y Blanco para los partidos contra Cuba e Islas Vírgenes Británicas correspondientes a la eliminatoria mundialista de Concacaf.

 

Según dio a conocer la Fedefut, Peleg dio a conocer en un inicio que su vinculación a los entrenos al Centro de Alto Rendimiento (CAR) quedaba pendiente, esto debido a que se estaría gestionando la situación que se vive en Israel con respecto a Guatemala, por las restricciones a consecuencia del coronavirus.

Finalmente, Matan Peleg dio a conocer que su equipo el Hapoel Nof Hag Galil no le otorgó permiso al defensor para viajar al territorio chapín, haciendo valer la opción que dio FIFA de reservarse el derecho de ceder jugadores por la pandemia, por lo que el club le dijo a su futbolista que no viniera a Centroamerica.

Matan Peleg fue una de las novedades en la convocatoria que dio a conocer Amarini Villatoro la semana pasada, el defensor nació en Guatemala, pero desde pequeño viajó a Israel porque fue adoptado por una familia de aquel país, por lo que su formación futbolística se dio lejos de tierras chapinas.

La Selección de Guatemala comenzó con sus entrenos el pasado lunes, los primeros legionarios en unirse fueron Darwin Lom y Nicholas Rittmeyer que juegan para el California United y Charleston Battery de la USL de Estados Unidos.

 

 

Por otra parte, los porteros Ricardo Jerez de Alianza Petrolera de Colombia y Nicholas Hagen de Sabail FC de Azerbaiyán, fueron los otros que se unieron a los entrenos, hoy lo hizo Gerardo Gordillo de la UTC de Perú y mañana lo hará Antonio De Jesús López del América de México.