Después de más de un año del primer caso de Covid-19, la pandemia aún en marzo de 2021 sigue causando estragos. Sin ir más lejos, en Europa atraviesan una tercera ola, y los protocolos en el ámbito deportivo siguen tan estrictos como siempre. Aún así, el virus dificulta esta práctica, ya que cualquier caso positivo debe ser aislado y, por consiguiente, imposibilita a ese atleta a participar de encuentros o torneos.

Las Eliminatorias de la Concacaf no quedan al margen de esto. A pesar de todos los recaudos que se toman, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) advirtió que los testeos que se realizaron a toda la misión arrojaron dos casos positivos. Se trata de los legionarios Luis "Manotas" Mejía y Alberto "Negrito" Quintero.

"La Federación Panameña de Fútbol informa que, luego de las pruebas de COVID-19 que toda la delegación de #PanamáMayor se realizó este martes como parte del protocolo de bioseguridad previo a cada partido de eliminatorias de Concacaf, se encontraron dos casos que resultaron positivo. Los jugadores que salieron positivos son: Luis Mejía y Alberto Quintero", manifestó la Fepafut en un comunicado.

"Ambos futbolistas se encuentran sin síntomas y, a primera hora de este miércoles, se realizaron una segunda prueba con el fin de confirmar o no los primeros resultados obtenidos", continuaron. Cabe destacar que esto les impediría a ambos afrontar los duelos contra Barbados y Dominica.

"El resto de los jugadores, todos con resultados negativos, se encuentran en perfecto estado y continúan con el plan de trabajo realizado por el cuerpo técnico con miras al partido de mañana, jueves ante Barbados en el inicio de la primera ronda de eliminatorias de la Concacaf. Importante informar que Fepafut continuará respetando todos los protocolos de bioseguridad establecidos para estos partidos", concluye la misiva.