Andrés Andrade es uno de los legionarios panameños que mejor rendimiento ha mostrado durante los últimos años. A sus 25 años, es de los canaleros que ha logrado mantenerse en el fútbol de Europa y siendo titular en la mayoría de los casos. Por ello, habría llamado la atención de dos cazatalentos franceses, quienes se refirieron al defensor como un buen refuerzo para cualquier equipo de la Ligue 1.

En los últimos días, la primera división francesa se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los panameños. Con Michael Amir Murillo ya asentado en el Olympique Marsella, se comienzan a abrir puertas a otros futbolistas del país, como el caso de José Córdoba, al que se le ha vinculado con el propio Marsella, Lens y Lille.

Ahora, Andrés Andrade recibió elogios dedos scouts franceses, los cuales estudiaron al defensor zurdo. De manera detenida, los ojeadores analizaron todas las estadísticas del central, asegurando que se habla poco de él, a pesar de que ha mostrado números positivos en el LASK Linz.

Scouts franceses estudió a Andrés Andrade

Andrés Andrade: Nadie habla de este central zurdo panameño que está cumpliendo una excelente temporada en Austria. Sus datos en la Europa League con el LASK Linz esta temporada, manifestó Lucas Bonnan, en sus redes sociales.

(Foto: LuCasCompany)

(Foto: LuCasCompany)

“Los centrales zurdos se están volviendo raros, pequeña presentación de uno de ellos del que poco se oye. Andrés Andrade, ¿un perfil hecho para la Ligue 1?. Andrade es un defensa central zurdo. Juega en el eje izquierdo en LASK Linz en un 4-2-3-1. Con Panamá (36 partidos internacionales), también jugó en el eje izquierdo pero en una defensa de tres hombres. Perfil versátil y completo, capaz de cubrir grandes espacios”, expresó, por su lado Bertinho.

“Es un defensor de cobertura. Su calidad de colocación y recopilación constante de información le da un buen conocimiento de su entorno para cubrir la profundidad y leer los ejes de paso. Perfil para acoplar con un tope preferiblemente en otro lugar”, agregó.

Suele defender de pie, aprovechando una buena técnica defensiva en el encuadre para evitar que su oponente ataque. Sólo lo veremos abordar como último recurso. Tiene una interesante capacidad para desplazar al usuario hacia las zonas laterales”, añadió.