Panamá vs. Costa Rica se enfrentarán hoy en la primera jornada del Octagonal Final, formato que entró en vigencia para estas Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los canaleros, deseosos de clasificar a su segudo Mundial tras Rusia 2018, intentarán mejorar la performance que ofrecieron en la Copa Oro pasada. Y los ticos, eliminados en cuartos de final de dicho torneo, buscarán mantener la racha de clasificaciones consecutivas desde Brasil 2014.

Panamá vs. Costa Rica: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

 

Panamá vs. Costa Rica: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego en Centroamérica

El encuentro se disputará hoy, jueves 2 de septiembre, a las 19:05 horas de Costa Rica y 20:05 de Panamá, en el Estadio Rommel Fernández. Se podrá ver por Teletica y TD Mas (Costa Rica); RPC, TVMax y Telemetro (Panamá) y Telemundo Deportes y Paramount+ (Estados Unidos).

 

Panamá vs. Costa Rica: cómo llegan los locales

Los de Thomas Christiansen accedieron al Octagonal al ganarle con un global de 2-1 a Curazao en la ronda de play-offs. Sin embargo, no han tenido la participación esperada en la última Copa Oro, en donde quedaron eliminados del Grupo D -un empate, una derrota y un triunfo- no sin dar pelea hasta el final. Para la Fase Final de esta Eliminatoria, en la que participarán por cuarta vez en su historia, contarán con varias de sus figuras, como Bárcenas, Blackburn, Carrasquilla, Escobar, Godoy o Andrade, flamante refuerzo del Arminia Bielefeld de Alemania.

Panamá vs. Costa Rica: cómo llegan los visitates

Con la llegada de Luis Suárez al banquillo, los ticos han tenido una mejoría que se notó en la Copa Oro, en donde por primera vez en treinta años cerraron su grupo con tres victorias al hilo. El colombiano aseguró que tiene su once definido de cara al duelo con Panamá. Aunque en él no estará Alonso Martínez debido a que es baja por lesión, al igual que Joel Campbell, la referencia en el ataque. Para este Octagonal, Costa Rica dispondrá de jóvenes talentos -Ugalde, Montenegro o Marín- y figuas con experiencia -Navas, Ruiz, Borges o González-.

 

 

Panamá vs. Costa Rica: último partido entre ambos

La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue en un encuentro amistoso, el 13 de octubre de 2020, en el Estadio Nacional de Costa Rica. Aquel día, Panamá se impuso 1-0 gracias al gol de Abdiel Ayarza (38').