Hace unos días  la Concacaf realizó de manera oficial una campaña denominada “Lo que está mal, está mal", para evitar de manera más contundente el grito homofóbico que se escucha cada vez que el portero despeja. Tomando en cuenta que falta poco para comenzar el Final Four de la Concacaf en donde tendrá participación la Selección de México, quieren evitar que este episodio se repita en cualquier torneo que organice la dicha confederación.

Ante esta situación, Guillermo Ochoa quiso intervenir y hablar al respecto, haciendo un llamado a sus aficionados, ya que esto al final de día, termina perjudicado a la Selección de México en lo económico. Situación en la que Fernando Palomo respondió a través de su cuenta oficial de Twitter, con un mensaje para el guardameta del América, pero también para la Federación Mexicana de Fútbol.

¡Fernando Palomo respondió a Guillermo Ochoa!

Guillermo Ochoa también había opinado sobre este tema en conferencia de prensa. "Les pedimos e insistimos a los fans que dejen ese grito, no nos ayuda en nada. En los siguientes partidos de Oro, eliminatorias y lo que venga. Deben disfrutar el partido, apoyar y respetar al rival", comentó el guardameta mexicano sobre la situación de los gritos por parte de la afición azteca.

Fernando Palomo le respondió a Guillermo Ochoa / Fernando Palomo Twitter

Fernando Palomo le respondió a Guillermo Ochoa / Fernando Palomo Twitter

Sabemos que la homofobia es algo que todavía está presente en el fútbol, sobre todo en los estadios. Algo que aunque es castigado, no termina de ser erradicado. Es por esta razón que la Concacaf ha tomado cartas en el asunto. Fernando Palomo quiso opinar al respecto sobre estos hechos y la selección mexicana. "Esta situación se va a terminar cuando en FIFA le quiten los puuuuuuntos. El dinero de las multas son cosquillas nada más", afirmó Fernando Palomo.

Es muy importante resaltar que este recurso estará aplicándose en la Copa Oro y en caso de que se escuchen estos gritos por parte de los aficionados cada vez que despeje el portero rival, cualquier partido correría el riesgo de suspenderse al no permitir estos actos de homofobia en el fútbol.