Este 15 de septiembre se celebrarán los 200 años de independencia de los países centroamericanos, en lo que será una gran fiesta y en el que el futbol no se ve ajeno. Desde España llegó una primera felicitación y es del Club Cádiz, que tuvo un bonito gesto con El Salvador, nación en la que nació uno de sus grandes ídolos, Jorge El Mágico González.

El submarino amarillo jugó hoy en el estadio Nuevo Mirandilla, anteriormente llamado Ramón De Carranza ante la Real Sociedad por la cuarta jornada de la Liga de España, aprovechó para hacerle un pequeño homenaje al país salvadoreño, donde nuevamente se confirmó el cariño por el que se tiene debido al paso de González hace unos años.

“Esta semana, nuestros hermanos salvadoreños cumplen 200 años de su Independencia ¡Siempre presentes en Cádiz!”, publicó el club, además de una foto, en la que se puso una bandera de El Salvador a la orilla del terreno de juego, un gesto que fue bien agradecido por los aficionados que no tardaron en responder.

Seguidores de El Salvador y también de otros países contestaron la publicación, donde la gran mayoría agradeció el homenaje del equipo, que también sigue reconociendo el trabajo que hizo El Mágico con su equipo, en el que es el máximo referente en su historia, a más de cuatro décadas de su paso por la institución.

El Mágico González es recordado por haber desplegado su calidad en la institución, a la cual puso en el mapa gracias a su gran desempeño. El salvadoreño estuvo dos etapas en Cádiz, su primera fue de 1982 a 1984 y luego regresó de 1986 a 1991