David Suazo ha sabido llevar bien en alto la bandera de Honduras en su etapa de futbolista. Se metió de lleno en el corazón del Cagliari e hizo historia con el Inter de José Mourinho. Ahora como entrenar procura dejar huella también, oficiando actualmente como el director técnico del Carbonia.

Este equipo de la Serie D de Italia lo acogió desde mediados de mayo, y en base a su buena labor en las filas del mismo es que este viernes la institución comunicó la renovación de su contrato. "Comunicado de prensa: confirmado el míster Suazo", reza la imagen publicada en la cuenta oficial de Instagram que trae dentro la noticia.

"Carbonia calcio ha llegado a un acuerdo con el técnico David Suazo para la gestión del primer equipo. Se firmó un convenio de dos años en la sede de la asociación blanquiazul. El Sr. Massimiliano Pusceddu será el preparador físico, mientras que el Sr. Matteo Crobeddu ha sido confirmado como entrenador de porteros", se puede leer en la descripción.

Carbonia comunicando la extensión del contrato de David Suazo

Carbonia comunicando la extensión del contrato de David Suazo

"Nuestra cálida bienvenida a los entrenadores David, Massimiliano y Matteo", concluye la misiva. Una gran cantidad de personas felicitaron al catracho por esto, en una mezcla entre coterráneos e italianos que le profesan un enorme cariño ya sea a él o mismo a la entidad en la cual se desenvuelve.

El Carbonia es el tercer club que dirige el "Rey" Suazo, luego de su experiencias en las juveniles del Cagliari y la corta estadía en el Brescia (solo cinco juegos en los que cosechó un triunfo, dos empates y dos derrotas).