Las Selecciones de Costa Rica y Panamá se enfrentarán en la novena fecha del Octagonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022. Destino que para la Sele podría estar un poco más cerca con un gane, ya que marcha quinta con 9 unidades y está cerca del cuarto puesto (repesca). Dicho escalafón, justamente, lo ocupa la Marea Roja, con 14 puntos. Los mismos que México. De modo que relegar puntos en su visita a San José no es una opción.

Costa Rica vs. Panamá: cuándo, dónde y por qué canal ver el encuentro en Centroamérica

El partido se jugará hoy, jueves 27 de enero, a las 20:30 horas de Centroamérica (21:30 de Panamá), en el Estadio Nacional. Y será transmitido por Teletica Canal 7, Repretel Canal 6 (Costa Rica); NEX (Panamá); Canal 4 (El Salvador); Tigo Sports (Guatemala); TSi (Honduras); Paramount+, UNIVERSO y Telemundo Deportes (Estados Unidos).

 

Costa Rica vs. Panamá: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Costa Rica vs. Panamá: cómo llegan los locales

Los pupilos de Luis Fernando Suárez dejaron sensaciones encontradas en la última doble fecha del Octagonal. Si bien cayeron 0-1 ante Canadá —sufrieron en demasía, pero el gol finalmente llegó por un error de Moreira—, luego vencieron 2-1 a Honduras —que generó varias ocasiones, pero le faltó eficacia ante un excelente Keylor Navas; no así a la Sele, que mostró una cara diferente y selló el gane con goles de Duarte y Gerson Torres (90+5')—.

Costa Rica vs. Panamá: cómo llegan los visitantes

El seleccionado Canalero viene de una doble fecha que quedará en la memoria: le remontó 3-2 a Honduras —la H arrancó mejor y ganando, pero en el complemento los de Thomas Christiansen reaccionaron: Waterman, Yanis y Davis (85') sellaron el gane— y también 2-1 a El Salvador —si bien inició ganando mediante Henríquez (1'), luego sufrió el asedio de Panamá hasta el final, que se impuso con goles de Waterman y Góndola—.

Costa Rica vs. Panamá: último partido entre ambos

El último cruce entre Costa Rica y Panamá data del 2 de septiembre de 2021, en la primera jornada del actual Octagonal Final. Dicho cotejo, disputado en el Rommel Fernández, finalizó 0-0, siendo los Canaleros quienes más peligro generaron en la meta defendida por Keylor Navas.